Nacionales

Ministro de Cultura: "Nuestro compromiso es trabajar por y para ustedes"

En Nasca, Alejandro Salas anunció que viene trabajando en la creación de una Unidad Ejecutora para Nasca y el Centro de Interpretación.

Foto: Mincul.

Foto: Mincul.
16:50 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que desde su despacho se viene trabajando en la creación de la Unidad Ejecutora de Nasca, en favor de la reactivación económica de esta zona del país y, de esta manera, tengan sus propios recursos de inversión, gracias a la gran afluencia de turistas que visitan la región Ica.

Fue durante su intervención en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, donde el ministro Salas, además informó, que se ha logrado que el Centro Ceremonial Cahuachi de la región, tenga las partidas en el registro de predios de la Oficina Registral de la SUNARP de Nasca. 

[Lee también: Minsa: personas desde los 50 años recibirán cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19]

“Estamos trabajando en la Unidad Ejecutora de Nasca. Es parte de la actividad económica para que Nasca tenga su propia inversión. Nuestro compromiso es de trabajar en el saneamiento físico legal que tanto anhelan con justicia. De poder trabajar una nueva evaluación del polígono (de las líneas de Nasca y Palpa) que no les permite seguir desarrollándose”, señaló el ministro.

Asimismo, dijo que, gracias a ese trabajo pensando en la ciudadanía, en coordinación con el Ministerio de Justicia, se consiguió que el Centro Ceremonial Cahuachi tenga partidas en los registros de predios.

“Este es el trabajo que las voces de otros gobiernos hoy nos reclaman y solo han saneado 250 centros arqueológicos. Nuestro compromiso es trabajar por y para ustedes”, agregó.

Asimismo, anunció que dentro de poco se hará realidad el Centro de Interpretación para Palpa y Nasca.

“Gracias a este trabajo articulado, podremos hacer realidad el Centro de interpretación para Palma y Nasca, cuyo proyecto asciende a 23 millones de soles, contando con la partida registral de Nasca. Estos son trabajos que venimos desarrollando a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el gobernador regional de Ica, para sacar adelante sus pedidos”, enfatizó.

“El compromiso del Ministerio de Cultura, es seguir trabajando en favor de nuestro patrimonio, acercando el Estado al ciudadano y de esta manera seguir desarrollando este campo de manera conjunta”, expresó en la parte final de su intervención ante las autoridades y sociedad civil.

Con información del Mincul.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina