Nacionales

Ministro Contreras detalló las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar emergencia por lluvias en el norte

“Todas las autoridades debemos trabajar juntos. Hoy van a salir también dos decretos supremos para seguir financiando la emergencia en Salud, Defensa, e Indeci”, agregó el titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
10:22 horas - Martes, 11 Abril 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, junto a la titular de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, brindaron una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para informar las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la emergencia por fuertes lluvias en el norte del país.

En todo momento hemos garantizado los recursos. El domingo tuvimos una reunión muy productiva con un grupo de alcaldes de la región de Piura y, en cumplimiento a lo anunciado, estamos inyectando recursos”, declaró el titular de Economía.

[Lee también: Fiscalía de la Nación presentó la denuncia constitucional contra Betssy Chávez]

Asimismo, señaló que para evitar que las regiones o los gobiernos locales queden desfinanciados a mitad de año por utilizar recursos para la emergencia, la gestión incorporará un artículo en un proyecto de ley, enviado al Congreso, para que se garantice el reembolso de recursos.

“Todas las autoridades debemos trabajar juntos. Hoy van a salir también dos decretos supremos para seguir financiando la emergencia en Salud, Defensa, e Indeci, agregó.

Por último, el ministro de Economía y Finanzas hizo un llamado al congresista José Luna, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, para que pueda publicar el dictamen y se vote en el Pleno el proyecto de ley de crédito suplementario que inyectará S/ 3 mil 548 millones a la reserva de contingencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina