Nacionales

Ministro Chávarry reconoció a lideresas del sector Interior

18 mujeres fueron distinguidas por su incansable labor a favor de la seguridad ciudadana.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:03 horas - Lunes, 7 Marzo 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, reconoció hoy la valentía y el esfuerzo de 18 mujeres lideresas que conforman el sector, cuyas importantes labores contribuyen a reforzar la seguridad ciudadana en nuestro país.

La ceremonia, celebrada en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), inició con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que fue presenciado por las principales representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Superintendencia Nacional de Migraciones, Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), y otras unidades operativas.

[Lee también: Presidente Castillo recorrió varios distritos de la región Piura]

Durante la actividad, el ministro Chávarry remarcó el valioso aporte de la mujer a lo largo de la historia institucional del Mininter y destacó el rol fundamental que cumple el género en el desarrollo social, económico y político de una nación.

“Mi especial saludo y reconocimiento a la mujer que labora en el Ministerio del Interior; a la mujer policía, que a costa de su vida enfrenta al avezado criminal; a la mujer bombero, que arriesgando su ser afronta el fuego; a las mujeres que defienden la dignidad de aquellos que no son reconocidos, enfatizó.

En esa misma línea, el titular del sector Interior recordó a las lideresas barriales y a las representantes de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro que día a día luchan por una sociedad justa y sin violencia.

El evento concluyó con el reconocimiento de 18 mujeres por su destacada e incansable labor en los distintos órganos adscritos del sector y la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina