Nacionales

Ministro Chávarry aseguró que la PNP prepara nuevas estrategias para enfrentar la delincuencia

Titular del Mininter señaló que la inseguridad se redujo, pero que al continuar se está diseñando un nuevo plan que resulte más efectiva.
19:58 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, suscribió un convenio inter institucional con 17 municipalidades de 7 regiones del país para financiar la ejecución de proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana.

El financiamiento proviene del Fondo Especial de seguridad ciudadana con miras a combatir el flagelo de la delincuencia e inseguridad, permitiendo potenciar los servicios de patrullaje integrado, videovigilancia, así como una efectiva capacidad de respuesta, sostuvo el titular del Mininter.

[Lee también: Huancayo: liberan a paloma que trasladaba droga a penal]

En diálogo con la prensa, al ser consultado sobre el índice de inseguridad ciudadana, el ministro Chávarry indicó que el mismo se redujo gracias al accionar de la Policía Nacional, pero que al seguir con el problema se está preparando nuevas estrategias para combatirla.

Sobre los equipos del sistema de reconocimieno de huellas dactilares, el ministro dijo que desde el año pasado no estuvo funcionando bien y que por esa razón se la reparó con una partida de 7 millones de soles.

Señaló que no podrá adquirirse un equipo nuevo, porque el mismo tiene un valor de 40 millones de soles, ante eso se hizo un nuevo contrato con la empresa para hacer las reparaciones pertinentes hasta que pueda adquirirse uno nuevo con los que presenten propuestas con tecnologías más modernas, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina