Nacionales

Ministro Cevallos resalta "incremento de conciencia" de los ciudadanos en proceso de vacunación

Titular del Minsa remarcó que este último mes hemos pasado de 4 millones 800 mil personas con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, a tener casi 8 millones 400 mil.
11:03 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que en las últimas semanas se ha advertido un "incremento de conciencia de los ciudadanos", al notarse una mayor participación de peruanos en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

[Lee también: Séptima Vacunatón: inició inmunización a mayores de 32 años en Lima y Callao]

"Hay un incremento de conciencia de los ciudadanos porque este último mes hemos pasado de 4 millones 800 mil personas con dos dosis a tener en este momento a casi 8 millones 400 mil. Y este es un trabajo incesante. La población no se aplica la segunda dosis por exceso de confianza, por su edad y los problemas para desplazarse, sostuvo duranta la supervisión de la Vacunatón en el cuartel Barbones, en El Agustino.

En ese sentido, el titular del Minsa sostuvo que se ampliarán los puntos de vacunación y se incrementará el número de brigadas a nivel nacional para que puedan llegar a las zonas más alejadas, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y aplicar las segundas dosis a una importante cantidad de peruanos.

"Necesitamos acercar el Minsa a la ciudadanía, por ello se han dispuesto unidades móviles, tenemos el apoyo de Sisol para recorrer los barrios, con la detección en las llamadas telefónicas y el internet. Nos estamos movilizando con las brigadas, casa por casa, para encontrar a los ciudadanos que aún no se han aplicado la segunda dosis. Es importante que entiendan que no basta con una sola dosis", señaló Cevallos.

En cuanto a la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Perú, confirmó que son 86 casos de la variante Mu en el país, "pero es importante que la ciudadanía sepa que, según la OMS, no genera mayor contagio ni mortalidad".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina