Nacionales

Ministro Cevallos: Campañas irresponsables contra las vacunas pueden llevar a una mortalidad importante

El titular del Minsa señaló que está demostrado que las vacunas de Sinopharm y Pfizer tienen una eficacia por encima del 90%.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
20:22 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que las campañas contra las vacunas pueden originar una "mortalidad importante" ante una eventual tercera ola del COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Minsa reiteró que tanto la vacuna Pfizer como la Sinopharm, se encuentran por encima del 90% de eficacia.

[Lee también: Guido Bellido: Jamás nadie en el partido o el Gobierne planteó indulto para condenados por terrorismo]

"Es importantísimo que la población supere la desinformación sobre la vacuna Sinopharm, de que no sirve o tiene efectos adversos, porque esas campañas irresponsables pueden llevarnos a tener una mortalidad importante en setiembre que debemos evitar. La gente debe concurrir para vacunarse", sostuvo.

El ministro de Estado recordó que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará una nueva Vacunatón para vacunar contra el coronavirus a la población mayor de 38 años, en Lima y Callao, así como en Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, que son las regiones donde se han detectado casos de la variante Delta.

"Estas campañas de vacunación se harán con dos tipos de vacuna, que es la de Sinopharm y Pfizer, que han demostrado una eficacia por encima del 90% para evitar las complicaciones del COVID-19 y la muerte. Y es importante porque el porcentaje de población no vacunada en el país es muy alto, estamos en el 15% del total de la población vacunada con dos dosis", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina