Nacionales

Ministro Carrasco: “Las juntas vecinales son aliados claves para enfrentar la inseguridad”

Además, el titular del Interior resaltó la labor que realiza a diario la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia común y organizada, así como hacer cumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
20:42 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo que las juntas vecinales son un aliado clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la inseguridad, y por consiguiente contribuir a la tranquilidad de sus localidades.

“La Policía está a cargo de la seguridad, pero nosotros también podemos apoyar como sociedad civil organizada ya que todos buscamos contar con una sociedad justa y tranquila y que las nuevas generaciones vivan en armonía y paz”, refirió.

[Lee también: Jefe de Estado firma decreto que beneficia a damnificados por sismo en Piura]

Durante el congreso denominado “Experiencias exitosas en seguridad ciudadana”, organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP, el titular del Interior agregó que en su gestión se fortalece el trabajo articulado entre la PNP, el gobierno local y la comunidad organizada para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades en un ambiente seguro.

“En las visitas realizadas al interior del país, he sido testigo de este trabajo coordinado. Por ejemplo, a través del patrullaje integrado entre el personal policial y de serenazgo o la implementación de rondas mixtas donde participa la Policía, el serenazgo, las juntas vecinales, lideresas y líderes vecinales, afirmó

En ese sentido, el ministro Carrasco reiteró el compromiso del Mininter de impulsar el trabajo articulado de corte preventivo y recuperar los espacios públicos inseguros gracias a Vecindario Seguro y la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

Asimismo, resaltó la labor que realiza a diario la PNP para luchar contra la delincuencia común y organizada, así como hacer cumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Finalmente, Juan Carrasco remarcó que este congreso virtual permite conocer las experiencias exitosas que se están ejecutando a nivel nacional en temas de seguridad para ser luego replicadas en otras jurisdicciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina