Nacionales

Nacionales

Ministro Carrasco aseguró que todas las capacidades están puestas para atender la emergencia

El titular de Defensa, Juan Carrasco, informó que se ha dispuesto puentes aéreos para evacuar a personas aisladas en distrito de Jamalca.
Foto: Mindef
12:48 h - Lun, 29 Nov 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que su sector y el Estado en general han puesto todas sus capacidades para atender la emergencia producida en la selva norte como consecuencia del sismo de grado 7.5, registrado en la mañana del domingo último.

El presidente de la República está en este momento en Amazonas y vamos a dar toda nuestra capacidad y vamos a poner todo nuestro empreño para salir adelante en estos momentos que tanto nos necesita la población de Amazonas y regiones aledañas”, afirmó el ministro, desde el fuerte Vencedores del Cenepa, ubicado en Bagua.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Jalca Grande para supervisar daños ocurridos durante el sismo de esta madrugada]

Sobre su sector, informó que se ha dispuesto la realización de un puente aéreo, con helicópteros de las Fuerzas Armadas, para evacuar a las personas que se encuentran aisladas en el distrito de Jamalca, ubicado en la provincia de Utcubamba, a consecuencia del derrumbe de una carretera.

El presidente está comprometido con recuperar todos los lugares donde hay personas aisladas, a través del transporte aéreo. En este momento estamos trabajando el puente aéreo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, afirmó.

En este marco, el ministro Carrasco recibió a un grupo de rescatistas de la Policía Nacional provenientes de Chiclayo y que serán trasladados a Jamalca para atender a las personas aisladas.

Ustedes, como especialistas en este tema nos pueden apoyar. Les agradezco bastante por su presencia, reconozco la gran labor que siempre hacen y, en su momento cuando fui ministro del Interior, también reconocí todo el trabajo que hacen ustedes”, señaló el ministro dirigiéndose al equipo de rescatistas.

El titular del sector Defensa también destacó que la Sexta Brigada de Selva del Ejército haya desplegado cinco unidades miliares para atender a la población afectada las regiones de Amazonas y Cajamarca; así como la entrega de bienes de ayuda humanitaria por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.


Peruano opina