Nacionales

Ministro Barranzuela: “Vamos a luchar frontalmente contra el terrorismo y narcotráfico”

Además, el titular del Interior remarcó que continuarán la política de mejorar el equipamiento y logística de la Policía Nacional, a fin de potenciar el combate contra el delito.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:15 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, visitó la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para supervisar los avances de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha antidrogas y antisubversiva.

“La PNP en el Vraem combate ese cáncer que es Sendero Luminoso y el narcotráfico. Ustedes forman parte del trabajo para pacificar esta zona del país y les brindaremos todo el apoyo. Seguiremos luchando frontalmente contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 408 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El titular del sector Interior remarcó que continuarán la política de mejorar el equipamiento y logística de la institución policial, a fin de potenciar el combate contra el delito.

“El compromiso policial por un país seguro es infinito, pero eso tiene que ir de la mano con el crecimiento y modernización de nuestra institución. Vamos a seguir recorriendo las bases policiales a nivel nacional para mejorar las condiciones, apuntó.

Cabe mencionar que el ministro Barranzuela supervisó las instalaciones de la base de Los Sinchis de Mazamari y el Frente Policial Vraem con la finalidad de conocer el estado del personal y su equipamiento.

Asimismo, pudo constatar el decomiso de más de 180 kilogramos de cocaína por parte de los agentes de la base de Los Sinchis de Mazamari. De igual forma, se le reportó el decomiso de más de 600 kilos de cocaína en el sector de Picha, región Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina