Nacionales

Ministro Alejandro Salas y su comitiva llegará a Kuélap este miércoles 13 de abril

Titular de Cultura refirió que el clima les jugó una mala pasada y deberán pernoctar en Bagua en espera que las lluvias se calmen en Amazonas.
17:39 horas - Martes, 12 Abril 2022

El mal clima en la zona nororiental del país no permitió que la comitiva que encabeza el ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegara este martes al Complejo Arqueológico de Kuélap, en Amazonas, para realizar las acciones inmediatas de conservación.

Salas al conversar con TVPerú indicó que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia a bordo del helicóptero del Ejército peruano en el cuartel El Milagro en la zona de Bagua, donde pernoctarán en espera que el clima se calme y partan mañana miércoles 13 de abril a Kuélap para ver in situ la magnitud de los daños en la fortaleza.  

[Lee también: Mejoras en el aeropuerto de Chiclayo beneficiará a 700 mil personas]

El titular de Cultura dijo que el personal de la Dirección Descentralizada de Cultura de Amazonas debió también de suspender sus tareas por las lluvias que ocurren en la zona. Además, dijo que no se descartan que pueda ocurrir una cadena de desmoronamiento.

Salas informó que el Ejecutivo está preparando un Decreto de Urgencia para declarar Kuélap en emergencia y que tambien acudirá al Congreso de la República para exponer lo que se hizo en sus dos meses de gestión y lo que se hizo en los últimos diez años.

Recordó que el 11 de febrero se dio la Resolución viceministerial 040 que declaraba en emergencia Kuélap y desde entonces se desarrolló una serie de tareas en la zona.

Sin embargo ocurrió el derrumbe, que se pudo haber evitado, según Salas, si se hubiera atendido hace 10 años las recomendaciones del desarrrollo de obras de drenaje como correspondía. Lamentó que se hayan llenado de papeles e informes sin hacer absolutamente nada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina