Nacionales

Ministra Silvia Loli: "El gran problema del país es que discriminamos a los demás"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables considera fundamental que todas y todos puedan ejercer sus derechos en condiciones de igualdad.

Silvia Loli cree que todavía persiste la idea de que las conductas se corrigen con los golpes. (Foto: Diálogo Abierto)

Silvia Loli cree que todavía persiste la idea de que las conductas se corrigen con los golpes. (Foto: Diálogo Abierto)
13:59 horas - Sábado, 19 Diciembre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, refirió que la ciudadanía tiende a discriminar a los demás, sobre todo a las mujeres, considerándolo el "gran problema" que tiene el Perú.

"Debemos entender que es necesario que la ciudadanía viva en condiciones de igualdad. El gran problema que tenemos en el país es que estamos acostumbrados a discriminar a los demás, sobre todo a las mujeres, considerándolas como inferiores", manifestó en entrevista con Diálogo Abierto.

[Lee también: "No le veo mucho futuro a la Ley de Reforma Agraria", advierte Alexandra Ames]

Asimismo, dijo sentirse preocupada por la alta tolerancia a la violencia que existe en el país.

"Todavía persiste la idea de que las conductas se corrigen con los golpes. La sociedad avala el maltrato a las mujeres y a los niños. Somos un sociedad altamente tolerable a la violencia y eso tiene que cambiar", sostuvo.

La ministra de Estado informó además que, según información brindada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del 100 % de mujeres que admiten haber sido víctimas de violencia el 57 % no considera necesario denunciar el hecho ante alguna autoridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina