Nacionales

Ministra Ruiz: “No habrá impunidad ante el derrame de petróleo ocasionado por Repsol”

Titular del Minam señaló que se tomarán decisiones a partir de los resultados obtenidos de los análisis realizados por el OEFA en más de 25 playas impactadas por dicho desastre ambiental.

Foto: Minam

Foto: Minam
17:45 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

De manera enfática, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, manifestó que desde su sector se realizarán las acciones necesarias para exigir a la empresa Repsol que asuma sus responsabilidades frente a la contaminación ocasionada por el derrame de petróleo en Ventanilla, ocurrido en enero del 2022. “No habrá impunidad ante el derrame de petróleo ocasionado por Repsol”, expresó.

Asimismo, expresó que actualmente se está trabajando para remediar esta problemática. “Tenemos daños ambientales, tala ilegal y minería ilegal, entre otros. Para ello es necesario tener normativas en favor de la recuperación de nuestro ambiente", acotó.

[Lee también: Ministro de Trabajo pide a empresas dar facilidades a trabajadores este jueves 19    ]

En otro momento, señaló que se tomarán decisiones y se aplicarán las medidas correspondientes a partir de los resultados obtenidos de los análisis realizados recientemente por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Minam, en más de 25 playas impactadas por dicho desastre ambiental.

Estas declaraciones fueron formuladas anoche durante la inauguración de la exposición fotográfica “De azul a negro: El mayor ecocidio ocurrido en el mar peruano”, realizada en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

De azul a negro

El citado evento es una exposición fotográfica acerca de uno de los mayores desastres ecológicos sucedidos en el Perú: el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla de Ventanilla, Callao, el 15 de enero de 2022. Consta de 30 paneles con información e imágenes sobre el mar peruano, el derrame, la vida marina afectada, los aspectos sociales y económicos y la respuesta ciudadana.

El objetivo es visibilizar y promover la reflexión ciudadana sobre las consecuencias de este ecocidio, así como mostrar la importancia y los servicios ecosistémicos que brinda el mar peruano y cómo podemos tomar acción para conservarlo.

El dato:

- La exposición fotográfica “De azul a negro: El mayor ecocidio ocurrido en el mar peruano” es una producción de Oceana, organización de la sociedad civil dedicada a proteger y restaurar los océanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina