Nacionales

Ministra Paredes: se coordina con otros sectores entrega de bono a productores afectados con sequía

Se trabaja con Presidencia, MEF, Justicia y PCM la asignación de apoyo a pequeños agricultores.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
13:45 horas - Sábado, 17 Diciembre 2022

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que se coordina con los sectores PCM, Justicia y el MEF, la asignación de un bono a los productores afectados con una sequía, que no se presentaba en el país desde hace 58 años.

“Sobre el problema de la sequía esta es la más fuerte después de 58 años y mi cartera en coordinación con la presidenta, el MEF, Justicia y la PCM, estamos trabajando medidas de reactivación y en el caso del sector agrícola, estaremos dando un bono de sequía para los hermanos y hermanas del campo, sostuvo.

[Lee también: Papa Francisco saluda a presidenta Boluarte y eleva oraciones por una paz estable en el Perú]

Asimismo, dijo que el Midagri priorizará el trabajo con las instituciones del sector, como el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra Azul, Agro Rural, entre otras, para empezar rápidamente con proyectos de siembra y cosecha de agua, de construcción de amunas, de reservorios y mini reservorios.

“Para el próximo año tenemos un presupuesto de S/ 83 millones para el proyecto Sierra Azul. Mi compromiso es ejecutar lo antes posible, si es posible en el primer trimestre del 2023, todos los proyectos que ya tenemos aprobados y pedir inmediatamente al Ministerio de Economía y Finanzas más recursos, porque el sistema hídrico del país es una prioridad para todos, remarcó.

Del mismo modo, la ministra Paredes subrayó que desde su sector se pone el máximo empeño y se han dictado instrucciones para “dar solución lo antes posible”, de manera de sacar adelante la cuarta adquisición del fertilizante químico (urea), cuyo proceso fue realizado por la anterior gestión gubernamental.

“Estoy siguiendo minuciosamente el cuarto proceso (compra de urea) que se está llevando a cabo para que pueda llegar en el momento oportuno a nuestros hermanos del campo”, tras recordar que junto a ello se está entregando a los agricultores del país el Fertiabono (apoyo monetario individual). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina