Nacionales

Ministra Nuria Esparch visitó bases de las FF.AA. en Piura

Titular de Defensa resaltó el trabajo conjunto de los efectivos de las tres instituciones armadas para responder ante un desastre natural.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
19:55 horas - Jueves, 8 Julio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inspeccionó las bases militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ubicadas en la región Piura, con el fin de supervisar el estado de las instalaciones y las capacidades del personal militar destacado en la zona.

[Lee también: Vacunatón: fechas, locales, quiénes podrán inmunizarse y todo lo que debes saber sobre las jornadas]

La titular del sector Defensa se trasladó a la Comandancia General de la Primera División del Ejército, en la ciudad de Piura, lugar donde sostuvo una reunión con los mandos militares. Ella estuvo acompañada del viceministro de Recursos para la Defensa, Manuel Boggiano.

Posteriormente, la ministra visitó la base del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán, donde verificó el entrenamiento y capacidades del personal de las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de las tres instituciones armadas, durante un ejercicio conjunto de un simulacro de sismo de magnitud 8.

"Da una gran tranquilidad apreciar este entrenamiento conjunto, que demuestra que estamos preparados para enfrentar desastres de gran magnitud. Todos somos una sola fuerza para enfrentar las emergencias en nuestro país", resaltó la ministra de Estado.

Esparch recordó que Piura fue una de las regiones más golpeadas en el 2017 por El Niño costero y que fue crucial la intervención de las Fuerzas Armadas para salvar muchas vidas.

La ministra de Defensa también inspeccionó las instalaciones del Ala Aérea N° 1 de la Fuerza Aérea. Durante su recorrido recibió información del trabajo que se realiza en la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, el apoyo en la gestión de la pandemia y las operaciones Tayta realizadas en este sector del país.

Finalmente, la autoridad se trasladó a la Comandancia de la Primera Zona Naval de la Marina de Guerra, donde también se reunió con los mandos navales, y a la sede de la Estación Naval de Paita, para inspeccionar sus instalaciones y coordinar la agenda actividades con las autoridades. 

Con información de Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina