Nacionales

Ministra Mazzetti: “Incremento de casos COVID-19 anuncia una segunda ola”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que todas las regiones del país han estado preparando sus planes de segunda ola. “Hemos tenido reuniones con los directores y gobernadores regionales para prepararnos”, dijo.
8:36 horas - Jueves, 7 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el incremento de casos de coronavirus en el país anuncia una segunda ola. Esta declaración la brindó desde el Callao en su visita de los ambientes del Cenares del Minsa, donde se almacenarán las vacunas contra el COVID-19.

“Ciertamente todos nosotros los que trabajamos en salud estamos muy alerta y pensamos que el incremento que estamos teniendo desde el punto de vista de ocupación de camas de cuidados intensivos y número de fallecidos está siendo lentamente progresivo y esto anuncia una segunda ola”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez: vacunación iniciará inmediatamente recepcionadas las vacunas]

Explicó que pese a que aún no se tiene una curva semejante a la que se tenía al principio de la pandemia, “lo correcto es que pensemos que este incremento de casos nos está llevando hacia una segunda ola”.

“Sé que no todo el mundo comparte esta opinión, pero lo seguro para todos es tomar las precauciones de tal manera que estemos todos alerta. Todas las regiones han ido preparando sus planes de segunda ola, hemos tenido reuniones con los directores y gobernadores regionales para prepararnos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina