Nacionales

Ministra Mazzetti: "Consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos"

La titular del sector Salud precisó que el consumo de oxígeno medicinal se incrementó en un 200% en esta segunda ola del COVID-19.

Ministra Mazzetti aseguró que incremento del oxígeno medicinal se ha convertido en el principal problema en la segunda ola. (Foto: TVPerú Noticias)

Ministra Mazzetti aseguró que incremento del oxígeno medicinal se ha convertido en el principal problema en la segunda ola. (Foto: TVPerú Noticias)
18:05 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que el consumo de oxígeno medicinal se ha convertido en "el problema más importante" que afronta el país en esta segunda ola de la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Premier: "Pronto se tendrá información exacta respecto a llegada de vacunas al país"]

"Ante esta segunda ola, el consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos. Se ha incrementado en un 200% que es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas productoras de oxígeno, así como las plantas que se han instalado", dijo la ministra en conferencia de prensa.

Debido a la difícil situación, la titular del Minsa señaló que se aprobó un Decreto de Urgencia con el fin de viabilizar los protocolos para disponer del insumo.

"El DU viabiliza el trabajo alrededor del oxígeno en estos tiempos tan difíciles. Antes teníamos que hacer un procedimiento complejo para transportar el oxígeno; en este momento, ya se ha autorizado, que para la compra de oxígeno se autoriza también el transporte, la conversión del oxígeno gaseoso a líquido, así como la importación de oxígeno", agregó.

Asimismo, indicó que las pruebas rápidas de descarte del COVID-19 se están dejando de usar y que priorizarán el uso de pruebas moleculares y de antígeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina