Nacionales

Ministra Loli sobre violencia contra la mujer: "Lo prioritario es la prevención"

La ministra Loli explicó que la Unidad de protección para niños, niñas y adolescentes, recién inaugurada en Ica, "permite proteger a menores que viven en situaciones de riesgo, en muchos casos, dentro de su propia familia".
8:19 horas - Jueves, 8 Abril 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, remarcó que apartir del mes de abril, el Perú va a recibir cada semana un gran lote de vacunas, similar al que llegó el miércoles 7 abril  (200 mil dosis). Por otro lado, indicó que la nueva norma que previene y sanciona el acoso a las mujeres en política, garantizará el ejercicio pleno de sus derechos.

De acuerdo con Loli, los servicios que brinda el MIMP son esenciales porque permiten que las y los especialistas puedan acercarse a las víctimas para ayudarlas. "Las cifras sobre la violencia hacia la mujer, son cifras espantosas y van a continuar siendo así, por un buen tiempo, porque -al igual que para el covid- lo prioritario es la prevención".

[Leer también: Inauguran moderno servicio para diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID y no COVID en Policlínico Chincha]

Por ello, es importante contar con un Ministerio que proteja los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que el Perú sigue siendo un país muy machista y eso se ve reflejado en las estadísticas de feminicidio.

"En la primera semana de marzo hemos aprobado los lineamientos para la prevención: la intervención de las autoridades e instituciones", enfatizó Loli. Asimismo, explicó que los recursos, antes de que llegara a la cartera, han estado destinados a fortalecer los servicios y a atender cuando el hecho ya ha sucedido, cuando debería ser al revés; "la idea es que esas cosas sucedan".

Durante la entrevista, la ministra Loli detalló la actividad que viene cumpliendo en la región Ica, dónde también se realizó la inauguración de la Unidad de protección para niños, niñas y adolescentes, " es un servicio que está permitiendo proteger a menores que viven en situaciones de riesgo, en muchos casos, dentro de su propia familia".

Respecto a la pandemia, instó a no bajar la guardia. "El virus no se ha ido... Por eso, es muy importante que continúemos colocándonos bien la mascarilla, tapando la nariz, la boca y barbilla; que guardemos las distancias y que no hay que descuirdarse en ningún momento. Tenemos que usar alcohol permanentemente para desinfectarse", señaló para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina