Nacionales

Ministra Loli: en lo que va del año ya han ocurrido 3 feminicidios en Arequipa

La titular de la Mujer, Silvia Loli, señaló que en la Ciudad Blanca se registraron 8 feminicidios el año pasado. "En enero declaramos como esenciales los servicios de atención a la violencia para que nunca puedan cerrar", dijo.
9:36 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La ministra de la Mujer, Silvia Loli, indicó que en lo que va del año 2021, ya han ocurrido tres feminicidios en Arequipa. Además, informó que en enero su sector declaró como esenciales los servicios de atención a la violencia para que nunca se puedan cerrar. 

"El año pasado se sabe que se incrementó sustancialmente la violencia en todo el país como producto de la cuarentena, pero no se incrementó tanto la denuncia porque los servicios que atendían violencia se cerraron", declaró para TVPerú. 

[Lee también: Minsa reporta 1 443 521 contagiados y 49 706 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que las mujeres optaron por denunciar telefónicamente y la Línea 100, donde el ministerio orienta y presta atención, se incrementó en un 225% en llamadas"En Arequipa ha habido, por ejemplo, ocho feminicidios el año pasado, y en lo que va del año ya han ocurrido tres feminicidios y dos tentativas", agregó.

"Luego de la cuarentena se han incrementado mucho más las denuncias en Arequipa, y eso se debe al hecho de que las mujeres arequipeñas ya saben dónde acudir, pero también a que es una de las pocas zonas del país que cuenta con un conjunto de servicios de todo el sistema de justicia que se han implementado desde el año pasado", declaró. 

Asimismo, la titular de la Mujer acotó que la gente no tuvo la oportunidad de denunciar la violencia por dos razones: "en primer lugar, las personas estaban confinadas para cuidar su salud, pero, además, los servicios no estaban disponibles".

"Entonces, en enero de este año hemos declarado como esenciales los servicios de atención a la violencia para que nunca puedan cerrar y puedan tener atenciones de 7x24, es decir, de todos los días del año y todas las horas del día. Eso ya está ocurriendo", dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina