Nacionales

Ministra Durand exhorta al Congreso aprobar proyecto de ley que amplía pensión de orfandad

“Desde el Ministerio de la Mujer presentamos el PL680 para atender a los niños en situación de orfandad vulnerable entregando una pensión, acompañamiento psicológico y educativo, sin el certificado defunción COVID”, declaró Durand Guevara.
12:02 horas - Martes, 4 Enero 2022

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, solicitó al Congreso de la República aprobar en esta legislatura el proyecto de ley que amplía la pensión de orfandad no solo en términos monetarios o de cobertura, sino en lo referido al apoyo psicológico y educativo de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“Estamos planteando el proyecto de ley 680 que busca ampliar la cobertura de esta pensión, porque como sabemos en nuestro país son más 98 mil niños los que han perdido a sus padres y no todos tienen este certificado de defunción por COVID, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministro Cevallos sostuvo que hay incremento de contagios y es probable que enfrentemos tercera ola de COVID-19]

Añadió que dicho proyecto de ley se presentó el 10 de noviembre del año pasado y que los requisitos que se ponen es que el menor se encuentre en situación de pobreza o pobreza extrema, y ya no se solicita el certificado de defunción por COVID.

Lamentablemente los tiempos están en manos del Congreso, todavía no hay un dictamen. (...) Nosotros esperamos y exhortamos para que pueda aprobarse, ya que nos permitiría llegar a las familias que lo están necesitando en este momento”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina