Nacionales

Ministra del Ambiente: “Tengan la certeza que estamos trabajando 24/7”

La titular del Minam lamentó la pérdida de vidas a causa de la crisis climática y aseguró que el Ejecutivo viene trabajando en la pronta atención de la emergencia.
14:57 horas - Martes, 18 Abril 2023

La ministra Albina Ruíz brindó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales producto de la emergencia climática y lamentó la situación en la que se encuentran a causa de las fuertes lluvias.

“Reconocemos y lamentamos la pérdida de vidas, y las familias que se han visto afectadas”, expresó.

[Lee también: Ministra Lazarte: “Los primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro entrarán en operación este año”]

La titular del Ministerio del Ambiente hizo un llamado a los sectores que se encuentran acatando el paro en el norte del país y reconoció que existe una falta de preparación ante este tipo de situaciones a nivel de Estado. “No estamos preparados como país, siempre actuamos ante la emergencia”, señaló.

Pese a esto, la autoridad informó que, a nivel del Poder Ejecutivo, se encuentran realizando su mayor esfuerzo para la atención de esta crisis.

“Entendemos el sentimiento de frustración de muchos, pero tengan la certeza que estamos corriendo. Estamos alquilando maquinaria y, desde el Ejecutivo, se han destinado recursos. Tengan la certeza que estamos trabajando 24/7”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina