Nacionales

Ministra del Ambiente hace entrega de ayuda humanitaria en Áncash

La titular del Minam, Albina Ruíz, dio cuenta de las brechas existentes en la región en cuanto a infraestructura y señaló que el Ejecutivo ya ha enviado un proyecto de invesión al Congreso como parte de su plan de reactivación económica.
13:44 horas - Domingo, 19 Marzo 2023

La ministra del Ambiente, Albina Ruíz, viajó a la región de Áncash acompañada de la titular del sector Mujer y Poblaciones vulnerables, Nancy Tolentino, para hacer entrega de ayuda humanitaria.

Desde la provincia del Santa, Ruíz informó que existen numerosas brechas en la región, sobre todo en materia de infraestructura, e hizo énfasis en el papel del Gobierno central en la agilización de proyectos inconclusos.

[Lee también: Colegios en con leves afectaciones empezarán clases el 27 de marzo, señaló ministro Becerra.]

“Lo que hemos encontrado han sido muchas obras paralizadas, trabadas, y creemos que una autoridad nacional puede agilizar eso”, señaló

Asimismo, dio a conocer que, desde el Ejecutivo, se ha planteado un proyecto que permitiría una inversión de S/ 4 mil millones para la activación económica del país. La titular del Minam indicó que, por el momento, se encontrarían a la espera de que el Congreso lo debata y apruebe.

La ministra también señaló que, desde su sector, se está trabajando en medidas frente posibles deslizamientos y lluvias, con el fin de poder evitar mayores tragedias ante este tipo de emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina