Nacionales

Ministra de Cultura: “Se pagó el Bono Rentoca a 2369 trabajadores de la cultura del país”

De esta manera, se ha logrado atender al 99.12% del total de beneficiarios en todo el país con el cobro de los S/820.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
9:21 horas - Jueves, 13 Abril 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que, a la fecha, se pagó el Bono Rentoca a 2369 trabajadores del arte y la cultura del país, de un total de 2390.

De esta manera, se ha logrado atender al 99.12% del total de beneficiarios en todo el país con el cobro de los S/820.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia la generación de más de 130 mil empleos en un año]

La inversión fue de más de 2 millones de soles. Del total de beneficiarios, tan solo faltan cobrar, 21.

“Nos hemos sumado al plan Con Punche Perú con la entrega del bono Rentoca, relacionado a los trabajadores del arte y la cultura, el cual, a la fecha ha sido pagado casi en su totalidad”, destacó.

Asimismo, la ministra Urteaga destacó que, “desde el Ministerio de Cultura hemos definido dos pilares estratégicos, que son el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y la lucha contra la discriminación y el racismo.

La titular de Cultura también destacó, entre los avances logrados por su gestión, la atención al patrimonio cultural en el norte del país y la implementación del enfoque intercultural en favor de los pueblos indígenas u originarios.

En la misma línea, expresó su solidaridad con las familias que están sufriendo por las inundaciones y desbordes a causa de las lluvias en el norte del país. Asimismo, anunció que se está atendiendo al patrimonio cultural de esa zona.

“Sabemos que lo más importante es la vida, sin embargo, también hemos hecho una transferencia por 1.6 millones de soles aproximadamente, para que nuestros equipos se trasladen en Tumbes, La Libertad, Áncash, Lambayeque, Piura, Cajamarca y Lima, para atender a nuestros sitios arqueológicos y museos. Así, son 34 lugares los que hemos podido proteger, afirmó.

Asimismo, agradeció a las empresas privadas que forman parte del Pacto por la Cultura, que se sumaron con donaciones al Con Punche Solidario, “para poder ayudar a nuestros artistas, artesanos tradicionales, comunidades nativas, indígenas, amazónicas, andinas y afroperuana”.

Finalmente, la ministra Urteaga ofreció sus condolencias a los familiares del líder ashaninka, Santiago Contoricón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina