Nacionales

Nacionales

Ministra Barrios: producción en Gamarra se reactivará la próxima semana

La titular del Ministerio de la Producción explicó que el emporio comercial funcionará a puertas cerradas.
11:33 h - Mié, 27 Mayo 2020

La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, anunció que el emporio comercial de Gamarra comenzará a producir desde la próxima semana, pero que esto se realizará a puertas cerradas.

“Tenemos la necesidad de que Gamarra produzca, porque cuando salgamos vamos a necesitar indumentaria para protegernos. Es así, que ellos van a generar producción a finales de la próxima semana, pero a puertas cerradas”, indicó.

[Lee también: Produce: comercio electrónico impulsará reactivación económica]

Además, se explicó que los talleres funcionarán cumpliendo los protocolos de seguridad y no se permitirá la presencia de público. “Se permitirá el retiro de los productos en el lapso de una semana, para poder realizar el comercio electrónico”, añadió.

Sobre el comercio por internet, la ministra Barrios señaló que existen empresas que ya cuentan con ventas en línea y que su sector brindará capacitación.

[Lee también: Ejecutivo trabaja en subsidio para el sector del transporte público, informa la ATU]

“Se realizará una capacitación y vía convenio con Market Place podrán vender sus productos. De requerirse la necesidad (en cuanto a los pagos) para que se llegue a una buena solución, obviamente lo haremos”, explicó.

Esta mañana, la ministra Rocío Barrios, acudió hasta el emporio comercial de Gamarra, en compañía del ministro de Defensa, Walter Martos; ministro del Interior, Gastón Rodríguez; y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

(Foto: Mindef)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional