Nacionales

Ministra Barrios: Ica aporta a la reactivación económica, ya que desarrolla mucha agroindustria

La ministra de Comercio Exterior y Turismo estuvo presente en una actividad a bordo del BAP Unión, buque que lleva la Marca Perú al mundo.
12:34 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, estuvo presente en una actividad a bordo del BAP Unión, buque utilizado para llevar la Marca Perú a distintas partes del mundo. 

"Estamos a bordo del BAP Unión, que es nuestra oficina comercial itinerante en el mundo, y a través de este buque nosotros podemos mostrar nuestras marcas reconocidas en el Perú", indicó.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Asimismo, comentó que este buque atraca en diferentes puertos del mundo. "Para el próximo año están pensados 20 puertos internacionales, en donde se harán ruedas de negocio y permitimos que los exportadores puedan poner sus productos a la venta con nuestras marcas y así obviamente poder generar ingresos a nuestros empresarios".

"En una unión con el BAP es que estamos realizando esto, pero también hemos aprovechado para reconocer y entregar la marca a dos empresas importantes", agregó.

Por último, acotó que la región Ica es sumamente importante porque aporta en la reactivación económica. "Desarrolla mucha agroindustria y como vemos acá muchos de los productos de esta región son exportables".

"También Ica tiene atractivos turísticos importantes como Paracas. Hoy estamos en la reserva y vemos lo imponente que es, y obviamente cuando pensemos en volver, en volver a hacer el turismo de cara al futuro, estamos preparándonos con la alcaldesa, gobernador y de la mano de Promperú para acompañarlos en la implementación de los protocolos", declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina