Nacionales

Ministerio Público realizó megaoperativo de allanamiento en la SUTRAN

Ministerio Público informó que los involucrados son acusados de integrar una organización criminal por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
14:53 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

El Ministerio Público (MP) realizó un megaoperativo de allanamiento en las oficinas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) por presuntos delitos de corrupción por parte de 7 inspectores.

Los involucrados son acusados de integrar una organización criminal por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Presuntamente al cobrar de manera irregular a transportistas interprovinciales que infringían el reglamento de transportes.

[Lee también: OSIPTEL renovó aplicativo digital Comparatel a Checa Tu Plan]

La investigación fue iniciada hace dos años por la SUTRAN y luego solicitó la intervención de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

El gerente general de la SUTRAN, Jorge Beltrán, informó que “era una concertación de trabajadores de las estaciones de pesaje que supervisan y fiscalizan las medidas y peso de transportes de carga. Concertaban con empresas o particulares para evadir el pago de las multas”.

Hoy la intervención se realiza en las oficinas de Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina