Nacionales

Ministerio de Salud realiza fiscalización de piscinas

Mediante la campaña "Piscinas Saludables", bañistas podrán conocer qué albercas cumplen con las medidas sanitarias y son aptas para visitar este verano.
13:30 horas - Domingo, 15 Enero 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una campaña de verificación de salubridad en piscinas a nivel nacional con el fin de garantizar la salud y bienestar de bañistas este verano.

A través de la Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), el ministerio se encargará de inspeccionar las albercas periódicamente y verificar si cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

[Lee también: Fiscalía de la Nación divide fiscalías de Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo]

Para determinar si una piscina es saludable, deberá pasar los parámetros mínimos establecidos en las siguientes materias: calidad del agua, calidad de limpieza, equipamiento y operatividad de instalaciones, y ordenamiento documentario.

Esta fiscalización se lleva a cabo en el marco de la campaña “Verano Saludable 2023”, la cual incluye la inspección de playas.

Para conocer qué balnearios y piscinas se encuentran aptas, puede descargar la aplicación Verano Saludable aquí o acceder a la página web del servicio haciendo clic aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina