Nacionales

Ministerio de la Mujer inauguró décima asamblea nacional de niñas, niños y adolescentes

Representantes de niñas, niños y adolescentes de todo el país se reúnen en Lima para ser escuchados y presentar propuestas de políticas públicas que promuevan su bienestar.
ministerio de la mujer consejo MMPV

Al final lo niños, niñas y adolescentes presentes cantaron el tema “Color Esperanza”. Foto MMPV.

Al final lo niños, niñas y adolescentes presentes cantaron el tema “Color Esperanza”. Foto MMPV.
15:52 horas - Viernes, 23 Febrero 2024

La décima asamblea nacional del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, niños y adolescentes (CCONNA), fue inaugurada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

La titular del MMPV manifestó que todas las autoridades deben velar por la integridad de quienes son el presente y futuro del país y no permitir que ellos sean violentados sexualmente o explotados laboralmente.

[Lee también: Gobierno refuerza seguridad ciudadana con la compra de 268 vehículos policiales]

CCONNA ministerio de la mujer MMPV niños consejo provincia
CCONNA ministerio de la mujer MMPV niños consejo provincia. Foto: MMPV.

ASAMBLEA CCONNA DA CONOCER SU BALANCE Y OBJETIVOS

La X Asamblea Nacional del CCONNA se desarrollará del 22 al 24 de febrero de 2024, en modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto presencial como virtual de los representantes de los diversos departamentos del país.

En las rutinas de trabajo, se presentarán los avances de la Política Nacional Multisectorial enfocados para Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, detallando los desafíos enfrentados en el 2023.

 Además, se dará a conocer la agenda de trabajo para el 2024, cuyo objetivo será fortalecer la participación activa de las niñas, niños y adolescentes.

ASAMBLEA NACIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES:  TALLERES Y CONVERSATORIOS

Del mismo modo, se llevarán a cabo diversos bloques de trabajo, talleres y espacios de integración, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional y el intercambio de experiencias entre los participantes.

En la actividad también estuvo presente la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, así como 84 niñas, niños y adolescentes de manera presencial y virtual, especialistas y representantes de entidades gubernamentales.

Como parte de la actividad, se llevó a cabo un acto simbólico en el que se entregaron presentes al nuevo CCONNA nacional, y al final lo niños, niñas y adolescentes cantaron el tema “Color Esperanza”.

Las conclusiones de esta asamblea serán fundamentales y se compartirán con la Comisión Multisectorial encargada de la implementación de la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes, así como con otros espacios de consulta promovidos por el sector MMPV en materia de niñez y adolescencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina