Nacionales

Ministerio de la Mujer: en el 2023 se registraron 165 casos de feminicidio

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, lamentó esta situación y llamó a la acción para prevenir la violencia de género.
Ministerio de la Mujer  2023  casos de feminicidio

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, lamentó esta situación y llamó a la acción para prevenir la violencia de género. Foto: Andina.

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, lamentó esta situación y llamó a la acción para prevenir la violencia de género. Foto: Andina.
17:07 horas - Miércoles, 3 Enero 2024

La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, informó que un total de 165 casos de feminicidios se registró el año pasado en todo el Perú, un incremento de 18 casos a comparación del 2022.

Esta cifra representa un aumento del 12.2% respecto al 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó la funcionaria en la entrevista con Canal N.

[Lee también: Discriminación en playa de Tacna: Fiscalía abre investigación a sujeto que agredió a familia]

En ese contexto, la viceministra de la Mujer lamentó esta situación y llamó a la acción para prevenir la violencia de género. Refirió que muchas veces, cuando una mujer está sometida a violencia, las posibilidades de solicitar ayuda se reducen.  

"Lamentablemente, la violencia se perpetra en el interior de las relaciones más cercanas, y allí se necesita la intervención de terceros", manifestó.

CAMPAÑA DE LUCHA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Ministerio de la Mujer lanzó la campaña "También es mi problema", que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar la violencia de género, incluso si la víctima no es la que pide ayuda.

"Lo que queremos es que el entorno de las posibles víctimas, que ya están siendo víctimas de alguna modalidad de violencia y están en alto riesgo de vivir un feminicidio, se pronuncie para darle soporte y apoyo, y pedir ayuda por ella", explicó.

También recordó a la población que está a disposición la Línea 100, la cual brinda atención gratuita y confidencial a víctimas de violencia de género.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina