Ministerio de Justicia sobre estado de emergencia: "Esta decisión del gobierno ha tenido un impacto inicial muy favorable”
El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, también indicó que en su distrito se evidencian resultados favorables durante estos primeros días del estado de emergencia. Foto: Difusión.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, junto al alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, visitaron esta tarde la Unidad de Flagrancia de este distrito judicial para inspeccionar la labor de la Defensa Pública y seguir articulando esfuerzos con autoridades de Lima Norte para hacerle frente a la delincuencia dentro del marco del estado de emergencia.
“Hemos venido a inspeccionar el trabajo que viene realizando la Defensa Pública en la Unidad de Flagrancia de Lima Norte y hemos verificado que el servicio se está prestando. Queremos que la sociedad vea resultados de la lucha articulada contra el crimen y esta ha sido una oportunidad para evaluar los primeros días del estado de emergencia en San Martín de Porres, hay una respuesta satisfactoria de que esta decisión del gobierno ha tenido un impacto inicial muy favorable”, enfatizó el ministro.
[Lee también: Ministro de Trabajo anunció más de 3 000 empleos temporales en Lima]
Esta actividad contó con la participación del alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, quien indicó que la declaratoria del estado de emergencia ha tenido resultados favorables y que viene realizando operativos donde hasta el momento ha intervenido 42 locales fachada para prostíbulos que incurrían en la trata de personas.
Esta Unidad de Flagrancia de Lima Norte, implementada en abril de este año, es un piloto que reúne los servicios del Ministerio Público, Defensa Pública del MINJUSDH, Policía Nacional del Perú y Medicina Legal, siendo la de mayor producción y eficacia respecto a las sentencias en tiempo récord a nivel nacional. El 80% de los casos corresponden a hurto y robo agravado, de los cuales el 60% termina con cárcel efectiva.
“El único objetivo es luchar contra la inseguridad ciudadana, todas las instituciones debemos estar unidas en un mismo esfuerzo”, enfatizó el ministro destacando la producción y eficacia de la Unidad de Flagrancia de Lima Norte frente a la delincuencia.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Norte, Lorenzo Castope y el director distrital de la Defensa Pública de Lima Norte, Julio Navarro.