Ministerio de Justicia lamenta fallecimiento de escolar que fue herido de bala en Barranca
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de un menor de 15 años, quien fue herido de bala cuando retornaba del colegio a su vivienda en Barranca.
Asimismo, el sector liderado por Daniel Maurate Romero manifestó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que está a su disposición para brindar su servicio de Defensa Pública.
[Lee también: Policía halla una granada de guerra en los exteriores de la UNI]
“Lamentamos el fallecimiento del menor herido de bala en Barranca y enviamos nuestras condolencias a su familia. Nuestra defensa pública está a total disposición para continuar brindando un acompañamiento integral en este difícil momento”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del MINJUSDH.
Lamentamos el fallecimiento del menor herido de bala en Barranca y enviamos nuestras condolencias a su familia. Nuestra #DefensaPública está a total disposición para continuar brindando un acompañamiento integral en este difícil momento.
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) May 27, 2023
EL CASO
El último jueves, 25 de mayo, un menor de 15 años recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza cuando retornaba del colegio a su vivienda en Barranca.
Tras el ataque, el adolescente ingresó de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo, donde esperó varias horas hasta ser trasladado al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao.
El padre de la víctima asegura que fue otro menor de edad quien le disparó al adolescente. En esa línea, invocaron al ministro de Justicia, Daniel Maurate, y a la presidenta Dina Boluarte para que apoyen este caso y sancionen al responsable.
“Ya se ha identificado quién ha sido, pero como es menor de edad, dicen que no le pueden hacer nada. Pido justicia. Llamo al ministro y a la presidenta para que nos apoyen porque no puede quedar impune. Mi hijo solo tiene quince años, tiene un futuro por delante”, reclamó el progenitor.