Nacionales

Ministerio de Justicia invita a postular al premio "Justicia y Derechos Humanos 2022"

El director general de Derechos Humanos de la entidad señaló que las candidaturas se pueden presentar a título propio o en respaldo de un tercero, en 20 categorías, como la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación, entre otros.
9:50 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) invita a la ciudadanía a presentar postulaciones para el premio "Justicia y Derechos Humanos 2022", así lo comunicó el director general de Derechos Humanos del MINJUSDH, Edgardo Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que las candidaturas se pueden presentar a título propio o en respaldo de un tercero, en 20 categorías, como la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación, defensa de derechos humanos y personas LGBTI.

[Lee también: Triple choque dejó varios heridos de gravedad en Villa María del Triunfo]

En entrevista para TVPerú Noticias, el funcionario indicó que con esta convocatoria se busca dar un mensaje positivo al país, a pesar de lo vivido por la pandemia.

“Queremos dar un mensaje positivo al país, de que a pesar de la situación en que nos encontramos, a pesar de incluso los efectos de la pandemia, el país no se ha quedado con los brazos cruzados cuando se trata de ofrecer solidaridad, defensa de libertades, lucha por el ambiente sano y en condiciones a veces extremas”, resaltó.

También hay las categorías: actividades empresariales, medio ambiente, personas con discapacidad, salud, trabajadores del hogar, pueblos indígenas, entre otras.

De otro lado, señaló que para presentar las candidaturas se debe enviar una carta al director general de derechos humanos del MINJUSDH, acompañada de la ficha de inscripción, hoja de vida y documentos que sustenten la postulación.

La recepción de postulaciones es del 16 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, de manera presencial o virtual, en la mesa de partes del MINJUSDH.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina