Nacionales

Ministerio de Justicia atendió a 590 comunidades rurales víctimas de violencia en el 2022

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel señaló que el Estado busca resarcir los daños ocasionados entre los años 1980 y 2000, con transferencias de recursos para realizar proyectos productivos y de infraestructura.
9:26 horas - Viernes, 4 Noviembre 2022

Con 590 comunidades atendidas este año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) marca un hito en la atención a víctimas del periodo de violencia entre los años 1980 y 2000, así lo informó Katherine Valenzuela, Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del MINJUSDH.

Asimismo, señaló que el Estado busca resarcir los daños ocasionados en esta etapa, con transferencias de recursos para realizar proyectos productivos y de infraestructura.

[Lee también: Policía Fiscal detiene a funcionarios de Aduanas involucrados en organización criminal]

En entrevista para TVPerú Noticias, Valenzuela destacó que las familias afectadas durante el periodo de violencia, tienen o tendrán acceso a mecanismos para desarrollar actividades productivas y acceder a diferentes beneficios.

“Un mecanismo administrativo que contempla reparaciones económicas individuales, también reparaciones en educación, en salud, vivienda, que las realizamos en coordinación con los ministerios correspondientes”, indicó.

Manifestó, que este año se ha destinado mayor presupuesto para obras vinculadas a reparaciones colectivas.

Explicó, que en total fueron 112 millones de soles. 59 millones asignado por el Ejecutivo, y el resto en contrapartidas de gobiernos locales.

Su usted ha sido víctima en este periodo, puede inscribirse ingresando a la web del ministerio de justicia y derechos humanos, o al link ruv.gob.pe/registro



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina