Nacionales

Ministerio de Energía y Minas impulsará masificación de gas natural en la región Ayacucho

Ministro Eduardo González y gobernador ayacuchano, Carlos Rúa, firmaron un documento de intención al respecto.

Foto: Minem

Foto: Minem
21:04 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y firmaron un documento de intención para el impulso de proyectos para la masificación del gas natural en dicha región.

Mediante el documento, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) impulsará la promoción, evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos para impulsar el avance de masificación del uso del gas natural y así se disminuya las brechas energéticas, la inclusión, seguridad, desarrollo y autonomía energética.

[Lee también: Jefe de Estado participa de inauguración de la ciudadela de salud infantil "Virgen de Vidawasi"]

También se evaluará la disposición y participación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y/o el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) en la ejecución de proyectos para este fin, mediante el financiamiento parcial o total de las conexiones de consumidores. Para ello se realizarán reuniones técnicas y asistencia continua.

Por su parte el Gobierno Regional de Ayacucho desarrollará estrategias para implementar el transporte y distribución del gas natural y gestionará ante los gobiernos locales las autorizaciones, permisos y terrenos necesarios para el desarrollo de la infraestructura necesaria para concretar este proyecto.

Al final del encuentro, ambas autoridades firmaron un documento de intención para el impulso de proyectos para la masificación del gas natural en #Ayacucho. pic.twitter.com/5aMpNPD3S1

 

— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) December 4, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina