Nacionales

Ministerio de Cultura: se inició proceso de queja por caso de racismo en programa de TV

El canal de TV ya dio su descargado por el acto de discriminación étnico-racial cometido en el programa televisivo.

La ministra de Cultura anunció con anticipación, que no se tolerarán más este tipo de hechos de racismo en la televisión o el deporte. Foto: Andina

La ministra de Cultura anunció con anticipación, que no se tolerarán más este tipo de hechos de racismo en la televisión o el deporte. Foto: Andina
10:47 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Las expresiones racistas vertidas en el "Esto es Guerra" no solo generó rechazó del Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo. La Secretaria Técnica de la Sociedad Nacional de Radio y Televión del Perú (SNRT) inició un procedimiento de queja de oficio en contra de América TV con relación al programa donde se difundieron expresiones discrimatorias. 

El caso actualmente se encuentra en la Comisión de Ética de dicho organismo, para su respectivo pronunciamiento de acuerdo a su normativa. La SNRT informó, a través de una misiva al Ministerio de Cultura, que el  medio de comunicación ya realizó su descargo.

[Lee también: Ministerio de Cultura rechaza expresiones racistas vertidas en programa de televisión]

La Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, dirigió una carta a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), que agrupa a los principales medios de comunicación del país, para hacer de conocimiento respecto a lo sucedido en el programa de América Televisión.

NO MÁS ACTOS DE RACISMO 

El Ministerio de Cultura tomó acción en el caso del acto de discriminación étnico-racial cometido en el programa “Esto es Guerra”, el martes 23 de mayo del 2023, con el fin de sancionar las acciones que denigran la integridad humana. Al respecto, la ministra Leslie Urteaga anunció con anticipación, que no se tolerarán más este tipo de hechos de racismo en la televisión o el deporte.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que están articulando esfuerzos para construir un país de respeto para todas y todos, donde los medios de comunicación promuevan de forma positiva la diversidad cultural y étnica y se rechace el racismo.

La denuncia de actos de discriminación étnico-racial permite reducir la incidencia de la problemática. Para ello, el Ministerio de Cultura cuenta con el servicio Alerta Contra el Racismo, llamando al 976 079 336, donde se brinda orientación para denunciar actos de discriminación étnico-racial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina