Nacionales

Ministerio de Cultura recuperó sitio arqueológico San Diego ocupada por 200 viviendas precarias

Luego de diversas notificaciones, y pese a negativa de quienes ocupaban el área, finalmente, invasores fueron desalojados sin violencia ni enfrentamientos.
15:32 horas - Lunes, 25 Enero 2021

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash (DDC); el procurador, Henmer Alva y la Policía Nacional del Perú, realizaron la recuperación extrajudicial del sitio arqueológico San Diego, en la provincia de Casma, sobre el cual estuvieron asentados más de 200 viviendas precarias.

Los invasores, aprovechando la pandemia y las restricciones efectuadas por el gobierno, ocuparon este lugar que es parte del Patrimonio Cultural del país, pese a contar con un muro que demuestra la intangibilidad del área.

[Lee también: Tumbes: Extranjeros intentan cruzar la frontera con botes y tablas]

Luego de diversas notificaciones, y pese a la negativa de estas personas que ocupaban el área, finalmente, fueron desalojados sin violencia ni enfrentamientos.

Esta acción se desarrolló en amparo del DL Nº 1467 - 2020 "Decreto Legislativo que refuerza acciones y establece medidas especiales para la preservación del Patrimonio Cultural". 

El Ministerio de Cultura, exhorta a la ciudadanía a participar en la defensa del Patrimonio Cultural. En ese sentido, las personas en general pueden denunciar cualquier acto que lo afecte, comunicándose al WhatsApp 976066977.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina