Nacionales

Ministerio de Cultura gestiona la entrega de alimentos en la zona del Vraem

La entrega se realizó cumpliendo los protocolos de sanidad establecidos.
17:51 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El Ministerio de Cultura promovió la entrega de 424,9 toneladas de alimentos para atender a 37,471 ciudadanos indígenas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a 95 localidades indígenas ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, ene y Mantaro (VRAEM), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Dicha entrega que se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1489, que establece acciones de ayuda y protección a los pueblos indígenas, se ejecutó a solicitud del viceministro de Interculturalidad.

[Lee también: Qali Warma: alrededor de 80 mil ciudadanos indígenas de Amazonas reciben alimentos]

El primer punto de entrega fue la comunidad nativa de Santavankori, donde se distribuyeron 1,41 toneladas, beneficiando a 125 ciudadanos. La jefa de dicha comunidad, María Mendoza Shirorinti, agradeció el apoyo recibido.

Santavakori es uno de los 79 puntos de entrega de productos de la región Junín, otros son Shimabenzo, Santaro, Mazaroveni y Materiato.

Debido al difícil acceso propio de la zona, algunos productos serán llevados en botes a través de los ríos Perené, Ene y Tambo, otros serán enviados por carretera. Entre los productos enviados figuran aceite vegetal, azúcar, arroz, lentejas, habas partidas, garbanzo, conserva de pescado, leche evaporada y sal yodada, entre otros.

Es necesario subrayar que las entregas se realizaron cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por el sector Salud, adicionalmente a ello, todo el personal encargado de la distribución de los proveedores, se sometió a las pruebas de descarte correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina