Nacionales

Ministerio de Cultura entrega más de 50 mil mascarillas a pueblo afroperuano a nivel nacional

Las acciones de distribución se realizaron a través de los colectivos de sociedad civil inscritas en el Registro de Organizaciones Afroperuanas (ROA) del Sector.

Entrega de mascarillas. (Foto: Ministerio de Cultura)

Entrega de mascarillas. (Foto: Ministerio de Cultura)
12:44 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de reforzar la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Cultura entregó más de 50 mil mascarillas a la población afroperuana en situación de vulnerabilidad en ocho regiones, en coordinación con las organizaciones que forman parte del Registro de Organizaciones Afroperuanas (ROA) del Sector, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como parte de su rectoría, el Ministerio de Cultura, diseña e implementa políticas y planes de protección, promoción de derechos y desarrollo del pueblo afroperuano. En ese sentido, articula con una serie de instituciones para garantizar la atención de dicha población en el marco de la presente emergencia sanitaria.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: advierten sobre incremento de cifras de contagio]

Desde el Viceministerio de Interculturalidad a cargo de la articulación, se precisa que la distribución en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima región, Ica, Arequipa y Madre de Dios, se realizó a través de 77 organizaciones afroperuanas inscritas en el ROA.

Dicha acción se suma a la ya realizada en el mes de julio pasado, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y gestionados por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, en articulación con diversas instituciones, las familias afroperuanas de Lima y Callao en situación de vulnerabilidad recibieron 2,810 canastas de alimentos de primera necesidad, en marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo a la ejecutada en el mes de mayo pasado con la distribución de 8,000 mascarillas en distritos de la ciudad de Lima y la provincia constitucional del Callao. Ambas entregas responden al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA).

El dato

De acuerdo con el Censo de Población de 2017, la población afroperuana asciende a un total de 828,841 ciudadanos y ciudadanas, las cuales viven en 1,227 distritos en todo el país.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina