Nacionales

Ministerio de Cultura aprobó “Guía de elaboración de Planes de Cultura en gobiernos regionales y locales”

Este documento fue elaborado con la asistencia de la UNESCO Perú
13:20 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El Ministerio de Cultura aprobó la “Guía para la elaboración de planes de cultura en gobiernos regionales y locales” y será un instrumento metodológico y una herramienta de planificación para la gestión cultural pública.

El documento elaborado con la asistencia técnica de UNESCO Perú, tiene como objetivo orientar a los gobiernos locales y regionales en la elaboración de los planes de cultura, desde una mirada territorial.

En la actualidad tres municipalidades vienen recibiendo acompañamiento y asistencia técnica para la elaboración de sus planes de cultura. Las Municipalidades Provinciales del Santa, Puno y Arequipa.

El proceso de socialización de la Guía va dirigido a los funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales que trabajan en las áreas de cultura.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó la aprobación de la “Guía para la elaboración de planes de cultura en gobiernos regionales y locales”. Pidió a las autoridades seguir invirtiendo en Cultura, para que los pueblos puedan reactivarse.

La elaboración de esta guía se realizó mediante la consulta de fuentes, informes, artículos, documentos de investigación, páginas especializadas y entrevistas a funcionarios.

También se recibió la opinión técnica de las Direcciones Desconcentradas de Cultura y del Viceministerio de Interculturalidad. Se tiene pensado realizar una ceremonia virtual para el lanzamiento de la Guía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina