Nacionales

Mininter: Viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública renuncian a sus cargos

Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso presentaron el viernes su carta de renuncia, ante decisiones que, según afirman, afectan la institucionalidad del sector.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
10:15 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

Los viceministros del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron el viernes su carta de renuncia a sus cargos.

Así lo dio a conocer Zevallos Trigoso, quien indicó que se presentaron las cartas de renuncia "ante las decisiones que consideramos que afectan la institucionalidad del sector".

[Lee también: Cancillería reafirma fortalecimiento de la Comunidad Andina]

"Hemos tomado conocimiento de deciones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía Nacional del Perú, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector Interior", se lee en la misiva.

León Romero, por su parte, afirma que el motivo de su renuncia se debe a que se tomó conocimiento de decisiones que afectarían la confianza en la ciudadanía en el sector y en la Policía Nacional. Además, menciona la pretendida designación de Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, órgano de línea del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

"Dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de director general, (...) razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de denuncia penal", sostuvo.

Cabe mencionar que Carlos León Romero se desempeñaba como Viceministro de Orden Interno, mientras que Nicolás Zevallos Trigoso lo hacía como Viceministro de Seguridad Pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina