Nacionales

Mininter incluye a 17 prófugos de la justicia en el Programa de Recompensas

¡No olvides sus rostros! Los requisitorios son buscados por delitos de violación sexual, homicidio calificado y robo agravado. La recompensa oscila hasta 30 000 soles a quien ofrezca información que ayude con la captura.
10:31 horas - Viernes, 23 Abril 2021

Un total de 17 prófugos de la justicia fueron incorporados en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri). Los requisitoriados son acusados por diversos delitos y se ofrecen recompensas de hasta 30 000 soles a quien ofrezca información que conduzca a su captura.

De estos prófugos de la justicia, Venancio Victoriano Aparicio Sáenz y Aníbal Ronaldiño Berrospi Rodríguez son requeridos por la Policía Judicial de Huaraz y por la Depincri de Huánuco, respectivamente, acusados por el delito de violación sexual de menores de edad.

[Leer también: SMP: Policía Nacional desarticula banda extranjera que vendía droga]

Por el mismo delito son buscados, por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Adán Maldonado Aguilar, Edgar Faustino Ccallo Lázaro, Moisés Catpo Vallejos, Rómulo Norman Jalk Santillán y Francisco Rodríguez Chuquival. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 30 000 soles a los ciudadanos que brinden información sobre sus paraderos y que permita que sean capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En tanto, se ofrece una recompensa de 20 mil soles a quién dé información certera sobre la ubicación de Edwin Pascual Sanabria de la Torre, Juana Rosa Juárez Mitma, Tony Yoset Malpartida Blas y Cristopher Alexander Herrera Castillo, todos acusados por homicidio calificado.

Por el mismo delito son requeridos Willian Alex Apaza Gallegos y Jhon Agustín Apaza Gallegos. Ambos son buscados por el Área de Policía Judicial y Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Juliaca. 

Asimismo, el Mininter ofrece una recompensa de 30 000 soles para los ciudadanos que den información sobre la ubicación de Flor de María Peña Tejeda, acusada de homicidio calificado y parricidio.

Finalmente, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, son buscados Diana del Rosario Chapoñán de la Cruz, Epifanio Ignacio Nieto Falcón y Freddy Quinto Martínez, por quienes se ofrece una recompensa de 20 000 soles.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina