Nacionales

Mininter garantiza seguridad al alcalde de San Juan de Lurigancho tras amenazas de muerte

El ministro del Interior, Walter Ortiz, se reunió con el alcalde de San Juan de Lurigancho para informarle que la Policía investigará su caso.
Mininter seguridad  San Juan de Lurigancho

El Mininter dispuso que la Policía Nacional investigue y capture a los autores del caso. Foto: Difusión.

El Mininter dispuso que la Policía Nacional investigue y capture a los autores del caso. Foto: Difusión.
18:00 horas - Miércoles, 10 Abril 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que garantiza la seguridad del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, quien denunció haber sido víctimas de amenazas de muerte tras acciones contra la delincuencia y criminalidad en su distrito.     

A través de la cuenta de ‘X’ del sector Interior, dan cuenta de la reunión que mantuvo este miércoles, 10 de abril, el ministro Walter Ortiz con el burgomaestre de SJL.  

[Lee también: Ministro Morgan Quero: “Nuestros niños merecen una educación de calidad”]

“El titular del Mininter dispuso que la Policía Nacional investigue y capture a los autores del caso. #PerúSeguro”, se lee en la mencionada red social.

El Previamente, el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, adelantó en una conferencia de prensa que el Miniterio del Interior proporcionaría la seguridad necesaria a la autoridad edil.

ALCALDE DE SJL DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE EN SU CONTRA

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que su vida corre riesgo tras recibir mensajes y videos amenazantes en su hogar y en su lugar de trabajo, la municipalidad.

“Todo empezó cuando clausuramos un prostíbulo en la av. Gran Chimú. Los delincuentes amenazaron al personal de serenazgo, fiscalización, funcionarios y hasta que me tocó. Hoy han dejado dos proyectiles en mi vivienda”, indicó el burgomaestre.

Además, mencionó que cuenta con información extraoficial de que estarían juntando 30 mil soles para matarlo, esto luego de recibir un mensaje por parte de ‘Los malditos de Huáscar’. “Me han enviado un video con balas que indican que son para mí”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina