Nacionales

Mininter: en ningún momento se impidió que Betssy Chávez pueda abordar vuelo desde Tacna hacia Lima

"La congresista en ningún momento fue impedida de viajar por la intervención de personal policial que cumplía servicios habituales en el modulo de requisitorias del aeropuerto", señala comunicado.

Andina

Andina
16:33 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que en ningún momento impidió que la congresista Betssy Chávez Chino pueda abordar un vuelo desde Tacna hacia Lima, tal como lo denunció.

La aclaración del Mininter se dio a conocer luego que la parlamentaria afirmara en un video que circula en redes sociales, que fue impedida por dos policías de viajar a Lima cuando se alistaba a tomar un vuelo nacional en el aeropuerto de Tacna ayer martes 21 de marzo.

[Lee también: La Libertad: PNP ejecuta cerca de 600 operativos contra la delincuencia en una semana]

Se precisó que Chavez Chino en ningún momento fue impedida de viajar por la intervención de personal policial que cumplía servicios habituales en el módulo de requisitorias del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de la ciudad de Tacna.

Tal como establecen las normas vigentes, para todo tipo de viajero, el personal policial cumplió con ingresar el DNI de la parlamentaria al sistema de requisitoria, y confirmó que tiene un impedimento de salida del país, según oficio del Juzgado Supremo de Investigación, N°39-2022, de fecha 16 de marzo del 2023, se indicó en el comunicado.

Por lo tanto, se expresó que el personal policial procedió a entregarle a la congresista una constancia de enterado del hecho, a fin de que tome conocimiento de dicho impedimento, y continúe con su viaje de retorno a Lima, de acuerdo con la Directiva No.20-2019-CG-PNP/EMG, aprobada con la Resolución de la Comandancia General No.737-2019-CG-PNP/EMG del 23 de noviembre de 2019. 

El Mininter descartó asimismo cualquier tipo de motivación política en la intervención policial, la misma que se aplica por igual a todos los ciudadanos que circulan por los aeropuertos del país.

📌 #ComunicadoMininter pic.twitter.com/6mqMzab0Jp

 

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) March 22, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina