Nacionales

Mininter duplicó recompensa ofrecida por prófugo Fray Vásquez Castillo

Ahora el monto es de S/ 30 000 por información que facilite captura de fugitivo, investigado por diversos delitos.
19:39 horas - Martes, 26 Julio 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó duplicar el monto de la recompensa ofrecida a quien brinde información que facilite la ubicación o captura de Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia por presuntos actos ilícitos.

La decisión fue adoptada en una reciente sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que incrementó de S/ 15 000 a S/ 30 000 el beneficio económico para quien proporcione el paradero de esta persona. Además, el nuevo monto está publicado en www.recompensas.pe, de libre acceso al público.

[Lee también: Lady Camones es elegida presidenta del Congreso de la República]

A Fray Vásquez se le atribuyen los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documento falso, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.

Su incorporación al Programa de Recompensas del Mininter se hizo oficial el pasado 31 de marzo, ofreciéndose en aquella oportunidad una recompensa inicial de S/ 15 000.

Por otra parte, lo propio ocurrió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, quien figuraba en la lista desde esa misma fecha, pero fue retirado luego de entregarse a la justicia. Por él se ofrecía S/ 30 000, monto que se elevó a S/ 60 000.

Ambas recompensas fueron incrementadas por el Mininter, bajo la gestión del ministro del sector, Willy Huerta, con el objetivo de intensificar la búsqueda y promover la colaboración ciudadana en dicha tarea.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre estas u otras personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados que figuran en esta relación difundida por el Mininter se puede ingresar a www.recompensas.pe.

Esta plataforma es de acceso público y cualquier ciudadano puede realizar la búsqueda de personas requeridas por la justicia.

Con información del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina