Nacionales

MINEM: En el mundo hay optimismo por invertir en el Perú

Ministro Oscar Vera señala que PDAC 2023 consolidará al Perú como destino de inversiones. "Queremos proyectos que generen trabajo y progreso al país", acotó.

Foto: Minem

Foto: Minem
14:25 horas - Sábado, 18 Febrero 2023

En el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) somos promotores de la inversión para el país y esta coyuntura del PDAC 2023 en Toronto (Canadá) permitirá mostrar que el Perú tiene la disposición de implementar nuevos proyectos que permitan generar trabajo y progreso al país, declaró el ministro Oscar Vera Gargurevich.

En entrevista con el programa Rumbo Minero, expresó que existe optimismo en los grandes inversionistas de escala global sobre las potencialidades del Perú para la inversión, y así fue ratificado recientemente en Houston (EE.UU.), donde el MINEM participó en un evento internacional sobre el petróleo.    

[Lee también: Condenan a más de 28 años de cárcel a acusados por homicidio de 4 líderes indígenas del “Caso Saweto”]

"El PDAC 2023 reúne a los principales inversionistas del mundo. Queremos mostrar que el Perú es viable, que es un país con marcos normativos adecuados para inversión, por lo que los contratos que se firmen en el país se cumplirán conforme a lo establecido", declaró el ministro.

Añadió que el gobierno trabaja de forma articulada para revisar procedimientos que permitan optimizar los plazos para autorizar iniciativas de exploración en minería e hidrocarburos, y que la meta es superar a los países vecinos y convocar más inversiones que generen ingresos y contribuyan al desarrollo nacional.

Vera indicó que, cumpliendo las disposiciones de la presidenta Dina Boluarte, su gestión ha priorizado el contacto directo con las regiones para unir esfuerzos en beneficio de la población, y su despacho se reúne frecuentemente con gobernadores regionales, alcaldes y representantes de las comunidades para tal fin.

“Estamos revisando estrategias para hacer viables más proyectos. Queremos tener mayor presencia del Estado, garantizando a la población que el gobierno y sus técnicos seremos los primeros en fiscalizar que se ejecutan proyectos en plazos establecidos", acotó.

Asimismo, resaltó que la Nueva Refinería de Talara es un megaproyecto de calidad mundial, que tiene objetivos principales como incrementar la producción de hidrocarburos, producir combustibles limpios y desarrollar tecnología de alta complejidad, contribuyendo a generar desarrollo y más ingresos para el Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina