Nacionales

Minem difunde avances de la masificación del gas a funcionarios y dirigentes de Piura

Comité de Gestión Minero-Energético realizó ronda de conferencias virtuales donde también se abordó la futura licitación de los lotes de hidrocarburos.

Minem

Minem
12:58 horas - Domingo, 23 Mayo 2021

Autoridades, funcionarios y dirigentes de la región Piura participaron de tres talleres virtuales organizados por el Comité de Gestión Minero-Energético, donde se expuso el avance del proceso de masificación de gas natural en la localidad y la futura licitación de lotes petroleros.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), brindó detalles sobre el inicio de operaciones de la concesión de gas natural para Piura, Paita, Sullana, Talara y Sechura, que tiene como meta inicial llegar a 64 mil usuarios conectados a energía económica, limpia y segura.

[Lee también: Concytec: en junio se realizará el evento más importante de innovación y tecnología en el Perú]

Además, los participantes fueron informados sobre el incremento del monto del Vale de Descuento GLP, que otorga una rebaja de S/ 32 en la compra de un balón de gas doméstico a las familias más vulnerables.

Este beneficio alcanza a hogares de los distritos de La Arena y La Unión (Piura); Arenal y Colán (Paita); La Brea, Los Órganos, El Alto, Pariñas (Talara); y Rinconada Llicuar, Bellavista de la Unión, Sechura, Vice, Bernal y Cristo Nos Valga (Sechura), al tratarse de zonas productoras de gas natural.

En tanto, los representantes de Perupetro expusieron sobre las futuras licitaciones de lotes petroleros que generan ingresos a la región y gobiernos locales piuranos. Asimismo, la secretaría técnica del comité de gestión brindó charlas sobre la importancia de la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos.

Las presentaciones estuvieron a cargo del presidente del Comité de Gestión Minero-Energético, Pablo O'Brien, y se contó con la participación del Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem informó que el seminario será replicado en distintos distritos de Piura entre mayo y junio con el propósito de brindar información sencilla y transparente que permita fortalecer la articulación y coordinación entre Estado, empresas y población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina