Nacionales

Mindef rechaza cualquier expresión o insinuación que busque transgredir rol constitucional de FF. AA.

Señalar que FF. AA. hayan tomado partido por algún sector político es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra institucionalidad de las mismas, se indicó.
21:46 horas - Lunes, 6 Junio 2022

El Ministertio de Defensa (Mindef) rechazó de manera rotunda cualquier expresión o insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que, por mandato de la Carta Magna no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional.

Señalar que las FF. AA. hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Constitución, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas, expresó el Mindef en un comunicado hecho público en Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo recibió las reliquias militares del coronel Bolognesi que fueron devueltas por Chile]

El comunicado 07-2022 del Mindef se dio a conocer luego de la difusión de un audio en el que se escuchan expresiones que aluden a las FF. AA. en un tema de caracter político, como: "ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros".

En ese sentido se indicó que "las FF. AA. cumplen a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio, por lo tanto, rechazamos que se intente mancillar su honor y se trate de confundir a la población sobre el rol que ellas desempeñan".

El Mindef demandó respeto a la institucionalidad de las FF. AA., cuyó principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina