Nacionales

Mindef aclara que pronunciamiento suscrito por exmandos militares no representa a FF. AA.

Se indica que se han usado indebidamente los emblemas de las instituciones tutelares y que se tomarán las acciones legales que correspondan.

Andina

Andina
20:21 horas - Lunes, 14 Junio 2021

El Ministerio de Defensa (Mindef) dio a conocer este lunes un comunicado donde aclara que el pronunciamiento suscrito por exmandos militares no representa a las Fuerzas Armadas y que se han usado indebidamente los emblemas de las instituciones tutelares.

En tal sentido, se indica que se tomarán “las acciones legales que correspondan” a través de los procuradores correspondientes.

[Lee también: Defensoría del Pueblo señala que protestas no deben atentar contra los demás]

Así, se afirma que el uso de los distintivos militares en un documento no oficial, contradice lo establecido en la resolución ministerial 0200-2021.

Por lo que, el Mindef lamenta que se pretenda hacer “uso político” de los institutos castrenses. “Ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma”, se expresa.

“El citado pronunciamiento no representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento”, se indica en un comunicado emitido por la cartera ministerial a cargo de Nuria Esparch.

“Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa”, señalan

En el comunicado se recuerda que “las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes”. Se manifiesta también que su rol en los comicios electorales ha sido “ejemplar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina