Nacionales

Minam ofrece cuatro alternativas para conectarse con la naturaleza en Semana Santa

Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam es un directorio que reúne a empresas sostenibles dedicados al ecoturismo en el país.

Minam

Minam
14:43 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

Una de las formas de vivir la Semana Santa es experimentando el contacto directo con la naturaleza. Y a través del ecoturismo tienes la oportunidad de hacerlo de forma sostenible, apostando por una actividad económica que no impacta negativamente en el ambiente y, al mismo tiempo, estarás contribuyendo al desarrollo de las comunidades aledañas al destino que visitas.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene impulsando los emprendimientos amigables con el ambiente a través de su Catálogo de Eco y Bionegocios (ecoybionegocios.pe), dentro del cual encontrarás diversas alternativas. Con tu elección apoyarás los bionegocios de ecoturismo comunitario y disfrutarás la belleza paisajística de nuestro país. 

[Lee también: Sunat: conoce cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del impuesto a la renta]

- “Ikam Expeditions” (San Martín): es un emprendimiento especializado en tours de observación y fotografía de aves, primates y fauna silvestre. Esta experiencia te ayudará a comprender mejor el vínculo hombre-naturaleza y los beneficios de conservar el entorno natural.

- “Nassf Travel” (Lima): organiza viajes personalizados a diferentes destinos naturales del país. Con ellos podrás conectar tu corazón, mente y cuerpo mediante experiencias vivenciales. Su modelo de negocio combina actividades productivas y filantrópicas, asegurando que el principal beneficiario sea el poblador local, su comunidad y el turista.

- “Gran Caminata” (Loreto): ofrece actividades turísticas con mínimo o nulo impacto ambiental, fomentan el aprovechamiento sostenible de los recursos de nuestra biodiversidad en la costa, sierra y selva. Desarrollan actividades en alianza con las poblaciones de las zonas de amortiguamiento de áreas naturales protegidas.

- “El Champal” (Lima): es un emprendimiento social hotelero en Huarochirí, cuyo bello paisaje te conecta con el entorno natural. Desarrolla proyectos sociales diseñados para las comunidades de esa zona de la capital y otros lugares.

Detalles adicionales

Si estás interesado en contactarte con estos bionegocios para vivir una Semana Santa natural y responsable con el ambiente, ingresa al Rubro Ecoturismo de esta plataforma: www.ecoybionegocios.pe.

El Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam es un directorio que reúne a empresas sostenibles de todo el país. Actualmente, cuenta con 112 emprendimientos ecoamigables y contiene a 654 productos que ponen en valor nuestra biodiversidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina