Nacionales

Minam lanza campaña para proteger el planeta y los recursos naturales

Iniciativa multisectorial busca sensibilizar a la ciudadanía para actuar antes que sea demasiado tarde, porque… Madre #TierraSoloHayUna.

Gobierno peruano

Gobierno peruano
14:15 horas - Viernes, 22 Abril 2022

“Tierra solo hay una” es el nombre de la original campaña nacional del Ministerio del Ambiente (Minam), cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de conservar la naturaleza para asegurar el bienestar de la población y mejorar el conocimiento ambiental de las personas hacia un cambio de conductas para proteger el ambiente e impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.

El concepto comunicacional de esta iniciativa sectorial radica en el rol de la naturaleza, que alguna vez reconocimos como nuestra propia madre, ya que es fuente de vida, alimentos y salud, tal como se ha impregnado en nuestra cultura e historia. Sus hermosos paisajes y su gran variedad de recursos constituyen un regazo materno, razón por la cual se le considera como una madre. Y, según la frase popular, “madre solo hay una”.

[Lee también: Inauguran primer Congreso Internacional del Bicentenario en Ayacucho]

Por ello, todos tenemos el deber unirnos para amarla, protegerla y conservarla. Y es que ahora, nuestra Madre Tierra necesita que actuemos en su auxilio.

Millones de especies mueren por la acción y/o inacción humana. A ello se suman los océanos llenos de plástico y basura; el incremento de la deforestación que también ha producido la elevación de las altas temperaturas en el planeta y los efectos del cambio climático, entre otros impactos que causan graves consecuencias en el mundo. En ese contexto, los pueblos de escasos recursos siempre son los más vulnerables.

La salud y supervivencia de la humanidad y de toda la biodiversidad dependen de la adecuada conservación de los ecosistemas. Conservar el entorno natural y restaurar aquellos espacios dañados ayudará a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva de las especies, incluido el ser humano, además de impulsar el desarrollo.

Revertir ese oscuro panorama será posible si trabajamos juntos, ¡todos! Por ello, el 22 de abril, cuando se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, el Minam lanza la mencionada campaña para despertar la conciencia ciudadana, antes que sea demasiado tarde, porque… Madre #TierraSoloHayUna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina