Nacionales

Mimp: más de 500 adultos mayores son atendidos durante operación Tayta

Población vulnerable del distrito de Chaupimarca, en Pasco, pasaron por prueba de descarte del COVID-19.
15:39 horas - Jueves, 30 Julio 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) fue partícipe del inicio de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), destinada a la atención de más de 500 personas adultas mayores del distrito de Chaupimarca, en la región Pasco.

Esta medida que forma parte de la Red Amachay, tuvo como objetivo darles el tratamiento temprano, realizarles un seguimiento médico en caso de salir positivos y brindarles víveres de primera necesidad durante 15 días.

[Lee también: Fallece el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos]

Desde muy tempranas horas, un equipo de especialistas visitó casa por casa en los diferentes asentamientos humanos mapeados previamente por los actores sociales del distrito, para asistir a las personas más vulnerables propensas a contraer la enfermedad, como es el caso de las personas adultas mayores.

Se aplicó un total de 515 pruebas de tamizaje a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ejército del Perú.

Las personas adultas mayores y personas con discapacidad que lo requieran serán trasladados por la Red Amachay a los hogares que ha identificado, para cumplir su aislamiento con la finalidad de evitar posibles contagios.

El Mimp a través de Amachay viene participando de igual manera en otras regiones del país para proteger de manera oportuna y efectiva a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

La Operación Tayta está a cargo del grupo multisectorial Te Cuido Perú y en ella participan el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil, el Programa Nacional PAIS del Midis, el centro de investigación Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y los gobiernos locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina